La tarde de este 15 de julio el cielo no le dio tregua a los tlaxcaltecas pues una intensa lluvia acompañada de granizo azotó las calles de la capital del estado, Chiautempan, Huamantla, Tequexquitla, Ixtacuixtla y otras localidades.

Al filo de las 18:15 horas de este martes 15 de julio, la lluvia comenzó a dar tregua y se empezaron a observar los estragos en calles capitalinas como la 20 de noviembre, Lardizábal, en las inmediaciones del mercado Emilio Sánchez Piedras, en colonias como Ocotlán, Loma Bonita y La Joya.

Además, vialidades importantes también resultaron con afectaciones severas como la Avenida Gasoducto, el bulevar Ocotlán Chiautempan, Avenida Independencia, Avenida Juárez, Calle Porfirio Díaz, así como calles principales del municipio de Chiautempan.

La recomendación es mantener la calma y evitar circular por estas vialidades hasta en tanto no bajan los niveles del agua, además, en distintos puntos ya se cuenta con la presencia de elementos de Protección Civil para hacer trabajos de acordonamiento y apoyo para mitigar las inundaciones.

Por su parte, la Dirección de policía municipal de Tlaxcala, llamó a circular con precaución, ya que, ante la presencia de granizo en las calles, los automovilistas podrían derrapar si es que circulan a exceso de velocidad.

Es de señalar que, aunado a la deficiencia del drenaje pluvial, la acumulación de basura en las alcantarillas, también es un factor importante que evita el adecuado desfogue de agua en las calles, de ahí la importancia de tomar conciencia y evitar dejar basura en las calles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here