Tlaxcala está abierto al mundo y ya se encuentra listo para las vacaciones de verano
Con la llegada de las vacaciones de verano, el secretario de Turismo en la entidad tlaxcalteca, Fabricio Mena Rodríguez destacó que el turismo aumenta en México y en Tlaxcala, por lo que tras los resultados de la Olimpiada Nacional CONADE en materia turística, los prestadores de servicios se encuentran listos para recibir a los visitantes y turistas.
Con ello, se espera una gran afluencia en los puntos turísticos del Estado y en los tres Pueblos Mágicos (Tlaxco, Huamantla e Ixtenco) y tras la reciente firma del proyecto de Turismo Comunitario que se trabaja en coordinación con la UNESCO y el Gobierno Federal, se podrán certificar a los productores de Turismo Comunitario para que estén en la promoción de nivel nacional e internacional.
Resaltó que las certificaciones buscarán otorgar todos los elementos para que los prestadores y productores puedan recibir al turismo nacional y al turismo internacional, tanto europeo como estadounidense, canadiense y sudamericano, por lo que enfatizó que Tlaxcala está abierto a a todo el mundo.
De esta forma, el objetivo que se tiene desde el Gobierno Federal y Gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, es que México se vuelva el quinto país más visitado del mundo, por lo que desde Tlaxcala, mediante los eventos en materia deportiva de los que ha sido sede, se ha generado un gran empatía y se buscará que para el Mundial de 2026 se volteé a ver al Estado.
«Estamos preparando a las diferentes dependencias que participarán para que los sitios turísticos, los prestadores de servicios de hospedaje, de alimentos y bebidas estén con las condiciones adecuadas para recibir este turismo que tenemos a la puerta de la nación» señaló Mena Rodríguez.
Es así como para este período vacacional que comprenderá un período de mes y medio, se espera una derrama económica aproximada de 114 millones de pesos y la llegada de visitantes de CDMX, Puebla, Veracruz, Querétaro, Estado de México así como de otros estados y turistas de carácter internacional.