La dirigente nacional del partido anunció la instalación de comités en las 631 secciones electorales del estado
Durante su visita a la capital tlaxcalteca, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunció que a partir del mes de agosto comenzará la instalación de comités seccionales en todo el país, y en el caso de Tlaxcala se trabajará en la conformación de 631 comités, uno por cada sección electoral.
“Es la gente la que va a decidir, los ciudadanos de Tlaxcala”, declaró Alcalde durante la rueda de prensa convocada por el Comité Ejecutivo Nacional del partido, donde también subrayó que Morena se mantiene como un partido del pueblo y para el pueblo, con un profundo compromiso por reforzar su trabajo territorial.
Explicó que los comités estarán integrados por al menos cinco militantes por sección, quienes serán elegidos en asambleas dominicales a realizarse del 17 de agosto hasta enero del próximo año. Cada comité elegirá un presidente o presidenta de sección y un secretario, con el objetivo de fortalecer la presencia del partido a nivel local.
“La convocatoria se publicará el 1 de agosto. Queremos que participen las personas de cada colonia, las señoras del mercado, los jóvenes, la gente que alza la mano y dice: ‘quiero participar en Morena’”, sostuvo la dirigente.
Durante su intervención, Luisa María Alcalde también hizo énfasis en fortalecer los gobiernos municipales emanados de Morena, a quienes pidió trabajar con mayor cercanía con la ciudadanía y con apego a los principios de austeridad republicana. Señaló que por lo menos un día a la semana, las y los presidentes municipales deberán dedicarlo a escuchar a su gente.
En la misma línea, la dirigente nacional subrayó que el método de selección de candidaturas continuará siendo la encuesta, y será la ciudadanía quien defina los perfiles más idóneos para representar al partido en los comicios venideros, tanto a nivel local como federal.
Finalmente, reconoció el avance de las mujeres en Morena y en los espacios de poder. “Nuestra fuerza también está en las mujeres, que cada vez son más las que encabezan luchas, liderazgos y gobiernos dentro de nuestro movimiento”, dijo.
La visita de Luisa María Alcalde marcó el inicio de una nueva etapa organizativa para Morena en Tlaxcala, con el objetivo de consolidar el llamado “segundo piso” de la Cuarta Transformación, desde la base, con participación ciudadana y estructuras sólidas en cada rincón del estado.