La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), recibió al líder nacional Jorge Romo, quien aseguró que el instituto político enfrentará una etapa de renovación desde los consejos distritales hasta la dirigencia nacional.
Dijo que la dirigencia nacional del PAN ha buscado ser itinerante y salir de la CDMX para tocar puertas y acercarse a la ciudadanía en busca de escuchar las necesidades de la gente para que «se cambien los papeles del país y reconocer los aciertos y errores del PAN».
Asimismo, aseguró que el oficialismo se alejará de la población y verá ir sus intereses de grupos y personales y será esa la oportunidad de Acción Nacional para recobrar fortaleza y ser la principal fuerza opositora en el estado y a nivel nacional.
Mencionó que en un par en meses habrá un relanzamiento del PAN que no solo será cosmético pues cambiarán de lleno las prácticas negativas y generar un futuro de acciones positivas.
«La más importante, viene la apertura total del Partido Acción Nacional para cualquier persona que quiera afiliarse a nuestro partido particularmente si es joven, entrará al partido».
Señaló que esta estrategia incluye también la apertura total de las candidaturas para los hombres y las mujeres más capaces y que tengan una voz importante y busque trabajar por la gente, la oportunidad será otorgada.
En el mismo tenor, dijo que las puertas estarán abiertas incluso para quienes salgan de Morena, pues aseguró, las relaciones intranet idiotas comienzan a fracturarse, sin embargo, la oportunidad será para los mejores perfiles de cara a los procesos electorales.
Por su parte, Angelo Gutiérrez, dirigente estatal también dijo que Tlaxcala está lista para la asamblea estatal y así colaborar con la transformación del partido y con ella, el cambio de los 36 comités municipales que serán observados con paridad de género.