Cuarta edición del Maxitorneo en Huamantla
Con el impulso de la Fundación Colibrí y el compromiso por formar nuevas generaciones de atletas, Huamantla se convierte en la sede del Maxitorneo, una intensa jornada de básquetbol de 48 horas ininterrumpidas, que este año celebra su cuarta edición con la participación de más de 20 equipos de diversos estados del país.
Durante la presentación oficial, Esperanza Padilla Pérez, responsable del Club Colibrí, destacó que este evento tiene como eje la formación deportiva infantil y la convivencia familiar, con un esquema de competencia que va desde la categoría “chupón” hasta la máxima.
“Es un torneo que organizamos con mucho esfuerzo, sin costo de inscripción. Solo se pide el apoyo para arbitrajes. Lo demás lo ponemos por amor al deporte”, compartió Padilla.
Entre los equipos invitados destacan Lon Regios del Estado de México, Águilas Apizaco, Titanes, Camaleones, Pieles Rojas, Búhapizaco, Águilas de San Pedro Zacachimalpa (Puebla), Badboys, Academia de Básquetbol de los Trikis (Oaxaca), Guerreras, Mambas, Cazadores, Ases, Mali Malintzi Tlaxcala y equipos del Valle de Ohuacán, entre otros.
Inspirado en un modelo italiano de competencia continua, el torneo fue adaptado y ampliado a 48 horas debido al gran número de equipos. La competencia iniciará el 1 de agosto y finalizará el día 8, mientras que las inscripciones cierran este 25 de julio.
Uno de los momentos más esperados será el evento estelar, con la participación de los Trikis, reconocidos por su disciplina y talento, además de concursos de tiros de tres, clavadas y tiros de media cancha, que se llevarán a cabo en el intermedio de la jornada.
El Maxitorneo ya es una tradición en Huamantla y se perfila como uno de los eventos deportivos más significativos en Tlaxcala, al fomentar valores, unión y pasión por el baloncesto.




























