El Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso hacer legal un día laboral de «Home Office», como una medida para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores, ahorrar y cuidar el medio ambiente.

Ante este panorama, el presidente del Comité Directivo Estatal, Enrique Padilla, aseguró que esta estrategia busca como resultado en los trabajadores más productividad, menos estrés.

Y es que dijo, “el trabajo remoto bien regulado mejora la concentración, reduce el ausentismo y permite una mejor organización del tiempo. Un día de home office a la semana beneficia tanto a las empresas como a sus trabajadores”.

De igual forma, señaló que trabajar desde casa provoca dos factores importantes, que son ahorro para trabajadores y ahorro para las empresas al no gastar el transporte en el caso de trabajadores y de insumos y gastos de oficina para el caso de las empresas.

“Se reduce el gasto en transporte, comidas fuera de casa y, en muchos casos, hasta el consumo de energía en las oficinas. Para las familias mexicanas, esto significa más dinero en su bolsillo”.

 

Menos tráfico, menos contaminación

Un día con menos personas trasladándose al mismo tiempo significa menos emisiones contaminantes, menos ruido y un respiro para las grandes ciudades. El home office también ayuda al medio ambiente.

Un día en casa permite equilibrar la vida laboral y personal. Mejora el estado de ánimo, reduce el desgaste físico y emocional, y contribuye a una sociedad más sana.

Una medida justa y flexible ya que la iniciativa contempla excepciones para sectores donde no sea viable el home office.

Pero donde sí se puede, que sea ley. La tecnología ya lo permite; falta voluntad política, finalizó el presidente del PRI en Tlaxcala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here