A través de un convenio de colaboración se acercarán cursos, talleres y certificaciones en temas como derechos humanos, perspectiva de género, prevención de violencia, contención emocional y estrategias de intervención comunitaria

El Consejo Estatal de Población (COESPO) y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA Tlaxcala), en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATLAX), impulsarán una estrategia conjunta para capacitar a servidores públicos que atienden directamente a este sector de la población.

Las dependencias estatales firmaron un convenio de colaboración que acercará programas especializados que promuevan la atención profesional, empática y alineada con los derechos de la niñez.

A través de esta alianza, el personal de COESPO y SIPINNA podrá acceder a cursos, talleres y certificaciones en temas como derechos humanos, perspectiva de género, prevención de violencia, contención emocional y estrategias de intervención comunitaria.

La directora de COESPO-SIPINNA Tlaxcala, Belén Vega Ahuatzi señaló que este convenio representa un paso decisivo para garantizar que quienes tienen contacto directo con la niñez y adolescencia cuenten con las herramientas necesarias para brindar una atención oportuna, respetuosa y efectiva.

Vega Ahuatzi detalló que la colaboración con ICATLAX responde al compromiso del Gobierno del Estado de profesionalizar los servicios públicos y construir entornos más seguros, protectores y dignos para niñas, niños y adolescentes, especialmente en contextos de vulnerabilidad.

Con esta iniciativa, Tlaxcala reafirma su compromiso con la implementación de políticas públicas que colocan a la infancia y adolescencia en el centro de la agenda estatal, avanzando hacia una cultura institucional basada en el respeto, la protección y el ejercicio pleno de sus derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here