Estás escuelas complementan la oferta de 34 especialidades y 204 cursos de extensión con los que cuenta el ICATLAX
Con el objetivo de fomentar la capacitación y formación profesional de las y los tlaxcaltecas, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), Juan Javier Potrero Tizamitl destacó el papel que desempeñarán las 28 escuelas en beneficio de las población tlaxcalteca de quince años en adelante, por lo que estás escuelas completamentan las 34 especialidades que se tienen como base y los 204 cursos de extensión.
De esta forma, el director resaltó que dentro de las ventajas que tendrán estás 28 escuelas, es que la nueva modalidad permitirá adaptar los conceptos técnicos d las especialidades a módulos prácticos y comprensibles para la población en general, así como el costo, el cual será simbólico y accesible para todas y todos, ya que la hora de capacitación rondará los dos pesos.
Refirió que las escuelas comprenderán módulos y bloques de acuerdo a cada especialidad, las cuales están dividas y pensadas en diversas áreas, tales como: Especialidades en Alimentos y Bebidas, Especialidades en Tecnología, Especialidades en Capacitación-Liderazgo y muchas otras más.
«Son 28 escuelas, unas ya están en proceso, las 10 unidades de capacitación que tenemos y otras estamos com el proceso del equipamiento», externó Potrero Tizamitl.
Con ello, destacó que en estos momentos, el ICATLAX se encuentra en un proceso de adquisición de todo el equipamiento, el cual oscila entre los 2 millones 870 mil 000 pesos, por lo que en un período aproximado de un mes y medio, ya se podrá contar con todo el equipamiento.



























