PROPAET y Coordinación de Bienestar Animal no coordinaron la acción municipal

 

Ante recientes publicaciones en medios de comunicación y redes sociales sobre la captura de perros callejeros en la capital, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET) y la Coordinación de Bienestar Animal (CBA) emitieron un comunicado conjunto para aclarar que no participaron ni coordinaron dicho operativo de retiro de perros en situación de calle.

De acuerdo con ambas instituciones, la acción fue exclusiva del Ayuntamiento de Tlaxcala y ejecutada por su Coordinación de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal municipal, como parte de una estrategia local ante el incremento de perros callejeros y recientes incidentes reportados en el primer cuadro de la capital.

PROPAET detalló que la acción municipal se sustenta en el Artículo 11 de la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Tlaxcala, que faculta a los municipios para diseñar e implementar políticas públicas en materia de control y resguardo de animales en situación de calle.

Asimismo, aclararon según el comunicado oficial del Ayuntamiento, los canes fueron canalizados al Módulo Antirrábico para recibir atención médica, alimentación y posteriormente podrán ser adoptados conforme a protocolo.

Finalmente, la PROPAET y la CBA reiteraron su compromiso con el bienestar animal en el estado, exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de maltrato o riesgo a través de los canales oficiales. También manifestaron su disposición para colaborar con los municipios en el diseño y ejecución de acciones en favor de los animales, en el marco de sus respectivas competencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here