El exdiputado local Migue Ángel Covarrubias Cervantes, mostró un listado en el que advierte un posible despojo de viviendas que afectaría a cerca de 42 propietarios tlaxcaltecas a través de la cancelación de créditos hipotecarios.
En la vídeo denuncia publicada a través de redes sociales, el también exalcalde dijo que ha sido a través del Registro Público de la Propiedad que se han orientado para dar con el paradero de los probables responsables y frenar estos actos de despojo.
Asimismo, señaló que se trata de exfuncionarios federales quienes actúan para despojar de viviendas a las familias y es en minutos que logran cancelar documentos que acreditan la legítima propiedad de las y los tlaxcaltecas que podrían verse afectados con el despojo de su patrimonio.
Advirtió que existe complicidad de las autoridades de un municipio que, incluso, ha cancelado los pagos de predial de un caso en específico que actualmente tiene un crédito activo de vivienda de tipo hipotecario.
Este tema en la entidad trasciende ya que en la Ciudad de México y en el vecino estado de Puebla ya existen los llamados carteles inmobiliarios que despojan incluso con lujo de violencia las viviendas.
Recientemente un caso similar se dio a conocer en Cholula, Puebla, donde un grupo de personas han despojado de terrenos y viviendas a personas que han alzado la voz a través de distintos medios de comunicación.



























