Brenda Solís, artista enfocada a la pintura oscura, llena de penumbra denominada tenebrismo, inició sus pininos luego de tomar caminatas nocturnas en las que logró observar cómo la luz se refleja en la oscuridad.

“Mientras caminaba, observaba las luces, cómo se reflejaban en los autos, en la calle, veía esas penumbras y me llamaba la atención y decidí entonces enfocarme en solo dibujar la luz, no tanto el objeto, sino cómo la luz se refleja sobre el objeto y pierde la oscuridad”.

Su práctica actual incluye dibujar en papel negro con lápiz blanco no es una técnica que ella misma haya desarrollado, sin embargo, los matices, trazos y en general la técnica, son las que le dan su sello propio e irrepetible.

 

¿Es difícil para ti encontrar al público que consuma tus obras?

“De hecho hay mucha gente, es que a veces no es tanto buscar gente que valore el arte. 
Yo sé que hay que ofrecérsela a todo el mundo, pero no todo el mundo va a ver el valor de la pieza, no va a entender lo que tiene enfrente”.

En este sentido, señaló que existen personas que en el arte no solamente ven lo bonito, sino que pueden apreciar códigos, estados de ánimo e incluso, pueden ver el reflejo del artista de forma total.

 

Sin una influencia sólida dentro del mundo del arte, Brenda Solís, también ingeniera civil, exploró en primera instancia con cuerpos humanos, esqueletos para luego alcanzar obras realistas en las que la luz y la oscuridad son protagonistas.

Enfocada en dibujar los objetos y no los fondos, gracias a que usa mayormente lienzos negros ha logrado montar y participar en diversas exposiciones.

 

Motivada, encontró su camino profesional

Son cuatro años de carrera como artista, ha expuesto de forma individual en el Teatro Xicohténcatl; en el Toronjil; en Galerías Tlaxcala por invitación de los gerentes comerciales; en Sonata, Puebla.

“La exposición que viene es Arte Pop en Puebla que se va a llevar a cabo en el Centro Cultura San Roque, vamos a participar varios artistas, en su mayoría poblanos, yo soy tlaxcalteca pero me han brindado un espacio gracias a la Galería en la que estoy”.

Dijo que luego del evento en puerta, tiene más proyectos y exposiciones a las cuales acudirá para mostrar más de su tenebrismo y todo lo que engloba el arte que ha desarrollado a lo largo de cuatro años de intenso trabajo en búsqueda de encontrar su sello propio, pues mencionó que todavía no ha definido al 100 por ciento un estilo a través de la experimentación.

 

El valor del arte

Para Brenda, el valor del arte es cuando una persona se asombra al observar trazos, códigos pictóricos, emociones que transmite un artista “esas personas tienen un pedazo del artista y una persona que piensa pagar bien por una obra de arte, no la va a tirar al fuego en unos años, sino que le dan un lugar como un tesoro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here