Es una iniciativa que busca fomentar el turismo inclusivo y accesible para poblaciones vulnerables

En el marco de la Alianza Metropolitana de Turismo Social, firmada durante el pasado Tianguis Turístico y en la que participan ocho estados del país, Tlaxcala y la Ciudad de México dieron el banderazo de salida al programa Colibrí Viajero, una iniciativa que busca fomentar el turismo inclusivo y accesible para poblaciones vulnerables.

El evento tuvo lugar en la explanada del Auditorio Nacional, encabezado por el secretario de Turismo de Tlaxcala, Fabricio Mena Rodríguez, y la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Alejandra Frausto.

Entre julio y agosto, Tlaxcala recibió a tres autobuses con 120 adultos mayores provenientes de la capital del país. Durante dos días, las y los visitantes recorrieron sitios emblemáticos como el Centro Histórico de Tlaxcala, la Basílica de Ocotlán, el Ex Convento de San Francisco —Patrimonio Mundial de la UNESCO—, los murales del Palacio de Gobierno, así como Huamantla y la Hacienda de Soltepec, donde conocieron las tradiciones del maguey, el pulque y el maíz.

Como parte del intercambio, un autobús de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México trasladó a 40 adultos mayores de seis municipios tlaxcaltecas a la capital del país. Allí disfrutaron de un recorrido en turibús por el Centro Histórico, el Paseo de la Reforma y concluyeron su experiencia a bordo de trajineras en Xochimilco, también reconocido como Patrimonio Mundial.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, reiteró su respaldo a este tipo de programas que fortalecen la inclusión, la colaboración interinstitucional y el intercambio regional, al tiempo que generan un impacto positivo en las comunidades. El turismo, señaló, se consolida como un motor de desarrollo económico y social, además de ofrecer espacios de recreación y aprendizaje para todas y todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here