La reforma electoral propuesta por Morena, es un distractor de los temas relevantes que afectan al país y un intento de callar a la oposición, señaló Enrique Padilla Sánchez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Asimismo, mencionó que el presidente nacional del PRI y senador Alejandro Moreno Cárdenas, denunció al dictador venezolano Nicolás Maduro ante la FGR y firmó acuerdos en Asia, África y la OEA para defender la democracia y combatir el autoritarismo.
Aseguró que el PRI busca defender el principio de proporcionalidad en la conformación del Poder Legislativo, que morena intenta desaparecer con la mal elaborada propuesta de reforma electoral.
“La reforma electoral propuesta por Morena, es un distractor de los temas que afectan gravemente a las y los mexicanos”.
En este contexto, señaló que “el PRI se opone desde el Poder Legislativo a dicha propuesta y expresa su preocupación, pues la propuesta de reforma electoral impulsada por Claudia Sheinbaum y Morena busca construir un blindaje para mantenerse en el poder a perpetuidad”.
Por lo anterior, consideró que existe una alerta y una conexión entre las recientes reformas en seguridad, Guardia Nacional y telecomunicaciones. Estas medidas forman un «gran rompecabezas» legal orientado al control absoluto del poder y el debilitamiento de los contrapesos democráticos.




























