El Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), presidido por la Ombudsperson, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, entabló una mesa de diálogo con activistas, defensoras de derechos humanos y víctimas, en la que acordaron dar seguimiento a casos prioritarios y obtener resultados satisfactorios.
En este sentido, la Ombudsperson reiteró que se trabajará asunto por asunto con personal asignado a cada uno de ellos además de mantener el diálogo y contacto directo con las víctimas y sociedad civil organizada.
Por su parte, la consejera consultiva añadió que todos los temas expuestos en la reunión son de atención prioritaria para la Comisión y que se actuará con profesionalismo y responsabilidad.
Por otra parte, otro de los compromisos también fue que se reforzarán los canales de comunicación con todas las personas defensoras de derechos humanos para facilitar y agilizar la defensa de los derechos humanos.
Es de resaltar que hubo compromisos por ambas partes para iniciar la revisión de cada uno de los casos que interesan a las personas defensoras de derechos humanos, activistas y víctimas, así como trabajar de manera solidaria para que se garantice el respeto de los derechos de todas las personas.
En la reunión estuvo la consejera consultiva Leticia Valera González y personal de la Unidad de Atención y Enlace con la Sociedad Civil, quienes reforzaron el compromiso de la presidenta de la CEDHT para dar la apertura directa a la sociedad civil organizada y atender todos los casos de atención prioritaria.