El novillero apizaquense, Jesús Sosa, se despedirá como novillero en una encerrona el sábado 27 de agosto en la plaza de toros Jorge Aguilar «El Ranchero», con lo que cerrará un ciclo importante en su carrera dentro de los ruedos.

En la presentación el cartel, aseguró que será una apuesta importante el torear en solitario, por lo que su preparación desde este momento ya es intensa y con el apoyo de su apoderado Erick Cuatepotzo y el respaldo de José Luis Angelino.

En el evento de presentación que se llevó a cabo en el Museo de la Memoria en la capital tlaxcalteca, José Luis Angelino, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, sostuvo que el novillero Sosa está preparado para dar lo mejor de sí en esta fase como novillero y cerrar esta etapa que marcara el siguiente paso en su carrera taurina, que es tomar la alternativa como matador de toros.

Por su parte los ganaderos de AtlangaEmilio Rodríguez y Emilio Sánchez Rivera, de Tepetzala, coincidieron en señalar que esperan que sus novillos toros, tres por cada una de estas casas ganaderas, estén a la altura del compromiso que este joven novillero tiene.

Nacido en Apizaco, Tlaxcala el 25 de noviembre 2004 Jesús Sosa debutó como novillero sin picadores en 2017 y en 2022 con picadores y ha triunfado en Plazas importantes como la Monumental México, Aguascalientes y la Nuevo Progreso de Guadalajara y por supuesto en su tierra en cosos como Apizaco y Tlaxcala.

Por su parte, Jesús Abraham Fragoso, responsable de Turismo Municipal, en representación del alcalde de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, dijo que hay un compromiso del Gobierno Municipal para impulsar y apoyar a la fiesta brava en la capital del estado.

Todavía no se han dado a conocer los precios de la encerrona, sin embargo, en breve los demás detalles serán dado a conocer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here