Taller totalmente gratuito
Con el objetivo de acercar el arte a las infancias y fomentar la creatividad desde temprana edad, el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Cultura y el Centro de las Artes, lanzó la convocatoria para el taller gratuito “Manitas Creativas”, dedicado a la elaboración de títeres.
La actividad forma parte del proyecto “Talleres de Fomento a las Artes Escénicas en Tlaxcala 2025”, que se realiza en colaboración con el Centro Cultural Helénico. El curso será impartido por la maestra Aide Briones y el maestro Néstor Montes, del 1 al 5 de septiembre, en un horario de 16:30 a 18:30 horas en el Centro de las Artes Tlaxcala, en Apizaco.
Dirigido a niñas y niños a partir de los siete años, este taller busca generar un espacio lúdico y de formación artística, donde los pequeños no sólo aprendan técnicas manuales, sino que también desarrollen habilidades de expresión, trabajo en equipo e imaginación.
Especialistas coinciden en que acercar a la niñez a las artes contribuye al fortalecimiento de la identidad cultural, a la sensibilidad social y al desarrollo de capacidades creativas que acompañarán a las nuevas generaciones en su vida personal y escolar. En este sentido, el impulso a actividades como la elaboración de títeres es más que un pasatiempo: representa una herramienta para que niñas y niños exploren su mundo interior y fortalezcan su vínculo con la cultura.
Las inscripciones se realizan en la Oficina de Coordinación Académica del Centro de las Artes Tlaxcala, ubicada en San Luis Apizaquito, Apizaco, o a través del número 241 418 8960, extensión 164.