El 25M representa una oportunidad para recordar que la violencia de género constituye uno de los principales obstáculos al desarrollo social
En el marco de la conmemoración del Día Naranja, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el día 25 de cada mes, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) se une al llamado mundial para reflexionar y sensibilizar sobre la urgencia de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra mujeres y niñas.
El 25M representa una oportunidad para recordar que la violencia de género constituye uno de los principales obstáculos al desarrollo social, económico y humano. Por ello, la SEDECO reafirma su compromiso de impulsar políticas económicas inclusivas, fortalecer el empoderamiento femenino y garantizar entornos laborales dignos y libres de violencia, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
La dependencia subrayó que cada acción, desde lo individual hasta lo institucional, tiene un impacto en la erradicación de la violencia. Asimismo, reiteró su convicción de que la igualdad sustantiva y el respeto a los derechos humanos de las mujeres son pilares indispensables para consolidar un futuro con paz y justicia social.