El gobierno del estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo, arribó a Tlaxcala mediante la Caravana Turística, estrategia que busca promocionar las siete regiones con vocación turística.
Al respecto, Jorge Alejandro Herrera, director de Desarrollo de Productos Turísticos, mencionó que a la fecha han visitado estados como Puebla y Tlaxcala, sin embargo, la estrategia tendrá alcance en la Ciudad de México, el Bajío del País, Monterrey, Guanajuato y más.
“Esta es la primera etapa, la segunda busca expandirse más para llegar a Hidalgo, principalmente en la zona de la Megalópolis que incluye Morelos, así como Tijuana y los estados con los que tenemos conexión aérea para facilitar al turista poder venir”.
Asimismo, refirió que visitan los estados con una delegación aproximada de 20 touroperadores que representan cada una de las siete regiones, además, refirió que en Puebla tuvieron contacto con 80 operadores turísticos y esperan que la cifra en Tlaxcala sea menor por la expansión territorial.
A este evento acudió el secretario de Turismo de Tlaxcala, Fabricio Mena Rodríguez, quien aseguró existe una hermandad entre Veracruz y la entidad, por ello, señaló que la estrategia turística tendrá frutos para que de Tlaxcala se visite Veracruz y viceversa.