En la Expo Mujer México 2026
La Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) recibió la visita de Francisco Solorio, director de Expo Mujer México y de Luis García, director de Sostenibilidad Internacional en Colombia, quienes extendieron la invitación para que mujeres beneficiarias de los programas de la dependencia participen en la próxima edición de este evento internacional.
La Expo Mujer México 2026 se celebrará del 5 al 7 de junio en la ciudad de Ottawa, Canadá, y tiene como propósito proyectar en el extranjero los negocios, servicios y productos desarrollados por mujeres mexicanas, especialmente en sectores como el agroalimentario, artesanal y de servicios.
Este encuentro internacional surge del trabajo conjunto entre la Embajada de México en Canadá, Grupo Link Educación and Travel (LET), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) Región Sur y el Pacto Global de Mujeres Líderes, quienes buscan fortalecer la presencia de las emprendedoras mexicanas en el mercado global.
El titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal, destacó que se lanzará una convocatoria para que mujeres productoras tlaxcaltecas puedan sumarse al evento. “Este espacio representa una gran oportunidad para visibilizar y fortalecer el trabajo de las mujeres del campo mexicano en el exterior, abriendo puertas a la comercialización internacional de sus productos”, afirmó.
De concretarse la participación, mujeres del estado tendrían la posibilidad de establecer redes de negocios, alianzas comerciales y mecanismos de exportación, además de promover la cultura y tradiciones de Tlaxcala en un escaparate internacional.
Con esta acción, la SIA refrenda su compromiso de apoyar la inclusión, la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres rurales, pilares fundamentales para el desarrollo del sector agropecuario y la economía local.