El diputado del Partido del Trabajo (PT), Silvano Garay Ulloa, destacó la relevancia del acontecimiento histórico ocurrido el pasado primero de septiembre durante la toma de protesta de las y los nuevos juzgadores federales y locales, electos por voto popular.

En este sentido, el diputado local señaló que, por primera vez en la historia, el pueblo eligió directamente a quienes impartirán justicia en México, acto que destacó como un movimiento positivo en el país.

“Después de 210 años, el sueño de Morelos se ha cumplido: las puertas de la justicia se abren para el pueblo. México es el primer país en el mundo en el que el Ejecutivo, el Legislativo y ahora el Poder Judicial son electos mediante el voto ciudadano, subrayó Garay Ulloa.

El legislador recordó que fue necesario el paso de 64 presidentes hombres hasta que, con la llegada de la presidenta número 65, una mujer, se transformó el rumbo de la historia electoral del país.

Asimismo, afirmó que México avanza gracias a la voluntad ciudadana expresada en las urnas y al impulso de la Cuarta Transformación, que fortalece la vida democrática de la nación.

Finalmente, el legislador del Partido del Trabajo refrendó su postura en favor de la conciencia política, la defensa de los derechos y la impartición de justicia al servicio del pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here