La mandataria estatal resaltó que Tlaxcala avanza de manera significativa sobre otros estados en materia de seguridad y se mantiene al día con las recomendaciones de la presidenta
Este pasado martes dos de septiembre, la Gobernadora Constitucional de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, participó en la 51 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en el que la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo exhortó a las 32 entidades federativas a apegarse a la Estrategia de Seguridad propuesta, en la que se contemplan cuatro ejes: Atención a las causas; Inteligencia e Investigación,; Fortalecimiento de la Guardia Nacional y la Coordinación.
Ante ello, la tarde de este miércoles, Cuéllar Cisneros externó ante los medios de comunicación, que a pesar de que Tlaxcala cuenta con el menor presupuesto, es el estado que más has invertido en seguridad. Por lo que la entidad se encuentra bastante avanzada en comparación con otros estados y se mantiene al día con las recomendaciones de la presidenta de la república.
Resaltó que a través de acciones como el aumento de salarios a los elementos policíacos, el mejoramiento de sus uniformes, el desarrollo de más y mejores instalaciones han sumado para lograr que Tlaxcala sea referente a nivel nacional.
Precisó que se continuará con el equipamiento de los Centros de Control y Comando (C2) en la entidad tlaxcalteca, así como resaltó la creación de las nuevas fiscalías, mismas que se traducen como un un gran logro, sumado a la creación de la Ciudad de la Seguridad.
Con ello, detalló que Tlaxcala trabaja y atiende cabalmente los cuatro ejes que estableció la presidenta de la república y se mantendrá el trabajo coordinado con la Guardia Nacional, el Ejercito y la Marina.
«Competimos contra nosotros mismos y con ello, tenemos el número de delitos más bajos de la historia del estado. Sin saberlo, estamos adelantados».
Es así como mencionó que buscará que la entidad tlaxcalteca sea evaluada de manera diferente ante los resultados y logros obtenidos en seguridad y de esta forma, se evaluará la posibilidad de incrementar el número de elementos de la Policía Estatal.




























