La teniente controladora de vuelo Fernanda Jiménez Castillo, adscrita a la Fuerza Aérea en el escuadrón aéreo 602 de Atlangatepec, explicó que desde el pasado primero de septiembre iniciaron actividades de la parada aérea con ocho tripulaciones que participarán en el desfile militar del 16 de septiembre.
«Tenemos en el aire ocho tripulaciones con diferente material de vuelo entre helicópteros y material de vuelo de ala fija que realizan distintas formaciones, hay unidades de la fija como tejanos y F5″.
Derivado de la idoneidad del espacio aéreo de Tlaxcala, es que las unidades que surcan los cielos realizan prácticas en la zona, estas despegan de la Ciudad de México y es en las inmediaciones de Atlangatepec donde realizan formaciones y evoluciones que presentarán durante el desfile alusivo a la independencia de México.
Señaló que las tripulaciones tiene como mínimo a una mujer, además que en las rampas y control de vuelo también existe participación de elementos femeninos, además, recordó que desde hace aproximadamente cuatro años es que participan las aeronaves en los desfiles militares del 16 de septiembre.
Es de señalar que a la demostración acudieron alumnos de una escuela primaria del municipio, quienes pudieron apreciar el trabajo conjunto que realizaron las y los elementos de la Fuerza Aérea.