Vecinos buscan destituir al presidente actual, Porfirio Padilla Méndez

Las actividades en la presidencia de comunidad de San Esteban Tizatlán fueron canceladas luego de que un grupo de vecinos solicitara la destitución del presidente de comunidad, Porfirio Padilla Sánchez, argumentando falta de atención a las necesidades prioritarias del lugar.

A través de un documento firmado por Salvador Mondragón Ortega, en su carácter de representante del comité vecinal, los habitantes hicieron un llamado al presidente para que acudiera el pasado domingo 31 de agosto y este 7 de septiembre a una reunión pública en la explanada de la comunidad; el edil no asistió a ninguna de la citas mencionadas.

La finalidad era atender temas relacionados con la inseguridad, el deterioro del drenaje, deficiencias en el alumbrado público y la falta de mantenimiento de calles, parques y jardines.

En la solicitud, también se pidió a Padilla Méndez explicar las razones por las que no ha presentado el informe semestral que prometió durante su campaña, lo que ha generado inconformidad entre los ciudadanos. Los vecinos señalaron que la ausencia de resultados y de comunicación con la autoridad comunitaria ha motivado su exigencia de destitución.

La reunión, que congregó a habitantes de diferentes zonas de Tizatlán, evidenció la inconformidad social ante lo que consideran un abandono por parte de las autoridades locales. Hasta el momento, el presidente de comunidad no ha emitido una postura oficial sobre la petición vecinal ni sobre las acusaciones en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here