Se impulsa el no consumo de comida chatarra, de bebidas azucaradas, mientras que fomenta la promoción de la actividad física

La Estrategicos 3×1 busca a través de la difusión de mensajes, disminuir el consumo de bebidas azucaradas y comida chatarra, a su vez que tiene por objetivo fomentar hábitos de vida saludable y de activación física para que la población mejora su estado de salud.

Con ello, la estrategia se base en tres principios fundamentales:

Hoy y mañana «Sin Comida Chatarra»:

  • Se exhorta a la población a sustituir las galletas, frituras y botanas, papás fritas y dulces procesados y con ello aumentar el consumo de frutas, verduras y productos que contentan un alto valor nutricional.

Hoy y mañana «10 mil pasos por mi salud»

  • Bajo este principio, se tiene por objetivo que la población pueda adoptar la activación física y el ejercicio como parte de su estilo de vida diario con caminatas, carreras y/o actividades que beneficien su estado de salud físico.

Hoy y mañana «Sin bebidas azucaradas» 

  • Reducir y/o eliminar el consumo de bebidas azucaradas como refrescos, leches azucaradas, jugos industrializados y realizar un consumo diario de agua simple.

De esta forma, la estrategia busca combatir el sobrepeso y la obesidad, problemas que han afectado a la salud de millones de mexicanos y de personas al rededor del mundo, por lo que con esta estrategia se busca proporcionar herramientas para favorecer la adopción de hábitos y estilos de vida saludables a la población.

Por lo anterior, el secretario de Salud en la entidad tlaxcalteca, Rigoberto Zamudio Meneses destacó que en el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud se impulsará esta estrategia para que la población tlaxcalteca pueda adoptar estás medidas que buscan beneficiar su nivel de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here