Destaca avances en seguridad, servicios y bienestar
Después de su primer informe, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, compartió con el equipo de Síntesis sentirse satisfecho del trabajo realizado durante esta primer etapa “Fue un año fructífero, un año de ordenar la casa”, afirmó.
Sobre su gestión, el alcalde señaló que los ejes prioritarios de su administración han sido la seguridad, el bienestar social, la mejora de la infraestructura y los servicios públicos. En materia de seguridad, destacó que el 100 por ciento de los elementos policiales se encuentran capacitados y equipados con chalecos antibalas certificados, armamento y equipo, además de la puesta en marcha del C2 más moderno del estado, con 300 puntos de vigilancia. Se incorporaron nueve nuevas patrullas y se instalaron 100 Puntos Violeta, junto con el fortalecimiento del programa Sendero Seguro.
Durante su informe mencionó que recibió un municipio en abandono, sin embargo su antecesor también fue del partido Morena, sobre eso explicó que no todos los gobiernos son iguales, aunque pertenezcan al mismo partido y resaltó que depende de las personas: “En mi gobierno no habrá impunidad ni tolerancia a la corrupción”, además comentó que por primera vez instalaron buzones de quejas físicos y virtuales.
En el rubro de obras y servicios públicos, el edil resaltó la adquisición de cinco camiones y tres camionetas para mejorar la recolección de basura, lo que permitió duplicar la capacidad de atención con 36 mil toneladas de residuos levantados. A ello se suma la poda de más de dos millones de metros cuadrados de pasto y el desazolve de coladeras.
Uno de los temas más criticados es el del bacheo, al respecto explicó que este año ha sido uno de los más lluviosos en décadas, lo que complicó el panorama, aunque se han reparado 2 mil 600 baches en tan solo un año: “Tuvimos una brigada desde la primera semana que empezó la administración trabajando en el bacheo de toda la capital”.
El alcalde subrayó también el respaldo del Gobierno del Estado en 17 obras como la Unidad Deportiva de Ixtulco, la rehabilitación de calles en diversas colonias, la mejora del puente sobre el río de Los Negros, así como la construcción de espacios deportivos y recreativos en Tizatlán y Loma Bonita.
Alfonso se define como un alcalde cercano a la gente, y lo sustenta con la realización de 170 audiencias públicas con atención a mil 700 personas, la instalación de 22 Jornadas por el Bienestar que beneficiaron a más de nueve mil habitantes y el impulso de 56 mercados sociales para garantizar pagos justos a productores locales.
Finalmente, Sánchez García aseguró que hay muchas cosas por hacer, seguirá impulsando la seguridad de la capital y adelantó que cerrarán un convenio con Pemex para que dote al municipio de asfalto y así continuar con el tema del bacheo, resaltó que habrá más gestiones a nivel federal y de la mano con el Gobierno del Estado.


























