El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) que elabora el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), dio a conocer que en Tlaxcala la actividad industrial descendió de abril a mayo del presente año un -0.9 por ciento.
Mientras que en su comparativo anual, la variación también fue negativa de acuerdo al INEGI, pues la cifra fue de -3.6 puntos porcentuales y una variación integral anual de -4.5 por ciento.
A tasa anual y con cifras originales, en mayo de 2025, el sector Minería registró incrementos en Chiapas, Michoacán, Veracruz, Ciudad de México, Guanajuato, Baja California Sur y en Tlaxcala.
En Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, sobresalieron los aumentos en Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Oaxaca, Morelos y Baja California, mientras que en Tlaxcala la variación anual fue negativa con un porcentaje de -4.2 por ciento.
En Construcción, las mayores alzas ocurrieron en Guanajuato, Ciudad de México, Baja California Sur, estado de México, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa y Coahuila, para el caso de la entidad tlaxcalteca, el descalabro fue mayor con un -29.8 por ciento, es decir que la variación fue negativa.
En Industrias manufactureras se registraron avances significativos en Tabasco, Hidalgo, Nuevo León, Chiapas y San Luis Potosí, por otra parte, el estado de Tlaxcala mostró una ligera caída de -1.0 por ciento en su variación anual.
De manera general y con indicadores nacionales, en mayo de 2025 y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial registró los mayores incrementos en Quintana Roo, Guerrero, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Yucatán, con respecto al mes previo, en términos reales.



























