Se implementarán medidas para que madres, padres y tutores revisen la mochila a diario y conozcan el grupo social de sus hijas e hijos
El Secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, anunció que se implementará una campaña que responsabiliza a padres y madres de familia en la educación de sus hijos, esto, como para de la iniciativa y del programa «Entornos Escolares con Bienestar».
El titular de la SEPE-USET, refirió que está campaña se centrará en la revisión diaria de las mochilas escolares y el conocimiento del entorno social de los niños; con ello, Meneses Hernández señaló que a través de estos mecanismos de supervisión en cada escuela y comunidad, las autoridades educativas mantienen el respeto la privacidad y los derechos de las y los estudiantes.
Asimismo, la campaña busca fomentar la conciencia social y una mayor participación familiar en la educación, por lo que el conocimiento del entorno social de los niños, es un aspecto crucial de la campaña.
De esta forma, se insta a los padres a conocer al menos a los cinco amigos de sus hijos y conocer tanto sus nombres, como domicilios, redes sociales y teléfonos, así como información sobre sus familias.
Esta iniciativa busca construir entornos escolares seguros, no solo a través de medidas físicas como bardas más altas o mayor vigilancia policial, sino mediante la creación de ambientes de confianza y colaboración entre la escuela y la familia.
La campaña se integra con otras fechas clave del calendario escolar, en más que se incluyen las conmemoraciones del 5 de septiembre (modificación de la ley de bandera e himno nacional para incluir a mujeres) y las vacaciones de diciembre y Semana Santa.


























