Se mantienen las mesas de trabajo para impulsar una estrategia que permita desarrollar atletas de alto nivel 

El titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) dio a conocer que se trabaja en conjunto con el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco para la implementación de una estrategia que contempla la inclusión de entrenadores de primer nivel.

Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de la entidad tlaxcalteca en materia deportiva, Moncayo Cervantes refirió que el primer objetivo central es concluir la construcción la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento y equiparla para que pueda operar en conjunto con los entrenadores.

«Ya estamos con la búsqueda de los currículums y como a Rommel Pacheco le agradó la estrategia que hemos implementado, me pidió hablarlo con Luis Rivera, quien es el subdirector de Calidad Para el Deporte, para que no hiciéramos esfuerzos dobles».

Explicó que la idea es evaluar los perfiles de las y los distintos entrenadores, por lo que cuando se encuentren los perfiles idóneos para las diferentes disciplinas deportivas, las selecciones entrenen en la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento y de esta forma evitar contrataciones dobles de entrenadores para la Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

De esta forma, resaltó que se mantienen las reuniones de trabajo para saber y definir la estructura del proyecto, ya que para la CONADE el tema de los entrenadores no es prioridad, pero para la entidad tlaxcalteca sí, por lo que se coordina la logística para poder concretar esta idea a partir de ahí continuar con el desarrollo de las Escuelas de Formación Técnica Deportiva. 

«Reforzaremos prioritariamente los municipios que hemos visto que tienen ese afán de seguir sumando, como Apizaco, San Pablo del Monte, Nanacamilpa, Tlaxcala, que son municipios que que ya han venido apoyándonos en esta manera y que queremos reforzar para poder aperturar más».

Es así como debido a la etapa en la que ya se encuentra la administración actual, Moncayo Cervantes precisó que por ahora busca consolidar lo que ya se tiene, con el objetivo de dejar una base sólida, para que las personas que lleguen, ya no se tengan que preocupar por reforzar lo que ya está hecho, sino por aperturar nuevas escuelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here