SEPE-USET iniciará procedimientos contra directores por incumplimiento de la normativa del Uniforme Único

El Secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, anunció el inicio de procedimientos administrativos, posiblemente sancionadores, contra hasta 60 directores y directoras de diversas escuelas e instituciones educativas que no han acatado la normativa del uniforme único, vigente.

Meneses Hernández explicó que las notificaciones se enviarán a partir de este miércoles 17 de septiembre, y los directores deberán explicar las razones de sus decisiones, el por qué permitieron la situación y cómo planean corregirla.

Con ello, el titular de la SEPE-USET enfatizó que el acuerdo del uniforme único ha estado vigente desde el regreso de la pandemia, por lo que a pesar de los recordatorios, algunos directores no escucharon los llamados.

«Mandamos una circular para recordarles, hicimos distintos llamados, distintos planteamientos y sin embargo, estos llamados no fueron escuchados por algunos directores y directoras de escuelas; y lamentablemente lo que señala la ley es que tenemos que llamarlos para informarles el inicio de un procedimiento sancionador».

Precisó que la ley establece que se les informará el inicio de un procedimiento sancionador, aunque, enfatizó en que no se busca perseguir a los directores, sino hacer cumplir la normativa, ya que existen denuncias públicas formales.

Mencionó que no cree que se llegue a sanciones graves (como destituciones) a menos que se demuestre una intervención económica por parte del director, puesto que confía en que ningún director ni directora haya incurrido en algo parecido.

«No creo que ninguno de mis compañeros directores y directoras lo haya hecho, pero si violaron la ley, sí hay una sanción, pero es una sanción procedimental. Lo más a que se puede llegar es que reciban un exhorto en donde les recuerden que son autoridad y que por tanto están obligados a obedecer la reglamentación y a cuidar la aplicación de la reglamentación».

De esta forma, Meneses Hernández confía en que los directores sean conscientes y en caso de que hayan cedido ante la presión de los padres de familia, deberán demostrar cómo corregirán la situación.

Recalcó que hay una lista de aproximadamente 60 directores y directoras de distintos niveles, desde educación básica hasta media superior. 

Finalmente, hizo un llamado a los directores a que no se involucren en este tipo de asuntos, ya que es responsabilidad de los padres de familia y de esta forma los exhortó a que no administren «ni un solo peso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here