Desde el pasado 17 de agosto, vecinos de la calle Xochiquetzali, enclavada en la capital del estado de Tlaxcala, han sufrido los embates del clima y las fuertes lluvias que se han dejado sentir junto con diversas afectaciones en viviendas, bardas perimetrales e incluso, la barranca que cruza por esta importante calle de la zona centro.
El primer suceso fue la caída de un árbol y el desgajamiento de la ladera de la barranca, además, aunado a esto y en fechas posteriores, las inundaciones en viviendas llegaron por encima del metro 20 de altura, situación que trataron de aminorar los habitantes y vecinos quienes hicieron labores de voluntariado entre los más afectados.
En repetidas ocasiones, desde que iniciaron a sufrir afectaciones, solicitaron apoyo del gobierno del estado y del ayuntamiento capitalino, sin embargo, varios habitantes de la zona han advertido nula atención por parte de las autoridades.
Bardas perimetrales derrumbadas, socavones a lo largo de esta calle que conecta a San Gabriel Cuahutla y la colonia La Joya con el corazón de Tlaxcala, son parte también de las afectaciones que todavía son evidentes en esta zona.
Los vecinos organizados, luego de tratar de reparar y colaborar a la rehabilitación de viviendas y la barranca, se han dado a la tarea en esta semana de limpiar la calle y zonas donde existía maleza.
Acciones que han efectuado con solidaridad, pero también con enojo y evidente molestia debido a que, desde hace más de un mes de las afectaciones, han sido ignorados y olvidados por las autoridades.




























