El programa  busca fortalecer la economía de los hogares y brindar oportunidades de emprendimiento

A través de la gestión de los DIF municipales, las mujeres han sido beneficiadas con el programa estatal “Mujeres Jefas de Familia”, el cual busca fortalecer la economía de los hogares y brindar oportunidades de emprendimiento.

En esta primera fase, Claudia, vecina de la cuarta sección, recibió un paquete de instrumentos y herramientas para iniciar su negocio. Entre los apoyos entregados destacan una estufa, tanque de gas, mesas, sillas, vajilla, un juego de sartenes, microondas y licuadora. La entrega fue realizada por Chamorro Garzón con el respaldo logístico de las autoridades municipales, a través de la gestión del médico Leonardo Jared González, quien coordinó la instalación de los equipos en el domicilio de la beneficiaria.

“Esta entrega es la primera de nueve que realizaremos en todo el municipio en esta fase inicial. Posteriormente, se abrirá una nueva convocatoria. Es importante resaltar que este programa está destinado exclusivamente a mujeres y tiene algunos requisitos adicionales”, señaló el Dr. González.

Por su parte, Natali Chamorro subrayó que estos apoyos son posibles gracias a la coordinación con la Presidenta Honorífica del SEDIF, Lic. Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, quien ha facilitado que Zacatelco reciba beneficios en distintas áreas.

Claudia, la primera beneficiaria, agradeció el acompañamiento del DIF municipal y compartió que próximamente abrirá un negocio de comida, invitando a los habitantes de Zacatelco a conocerlo y apoyarlo.

Con este programa, el DIF municipal busca impulsar el empoderamiento de las mujeres, cerrar brechas de desigualdad y generar condiciones económicas más justas para las familias zacatelquenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here