Ninguna cuota puede representar la prohibición del ingreso de un estudiante a la escuela
Ante el problema del cobro de cuotas que aún cobran las diferentes instituciones educativas en el estado, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, refirió que la posición del Gobierno Estatal está alineada con la de la presidenta Claudia Sheibaum para que se eliminen las cuotas.
«Estamos en un proceso de eliminación de las cuotas y sobre todo en el carácter obligatorio, incluso en la educación superior, que es donde el mayor impacto se tiene».
Precisó que desde la SEPE-USET se trabaja en estrategias y acciones que desarrollen la desaparición gradual de las cuotas, con el objetivo de hacer valer el artículo tercero constitucional de la gratuidad.
Mencionó que las desiciones de las cuotas escolares o cooperaciones son resultados de los acuerdos con los padres y madres de familia, mismos se dan de manera más constante en educación básica, puesto que para el caso de educación media superior, se divide de acuerdo a cada subsistema.
Con ello, resaltó que se ha intentado y luchado por lograr que las cuotas y cooperaciones no representen una prohibición o puedan ser un factor que dificulte el acceso de un estudiante a alguna institución educativa.
«Hemos intentado alinear las estrategias para atender esta política; vamos a establecer el diálogo y siempre vamos a impulsar la forma de que de ninguna manera una cuota represente la prohibición o la dificultad del ingreso de un estudiante a la escuela».



























