Con actividades de reflexión, activación física y mensajes de sororidad

Con mensajes de reflexión, actividades físicas y muestras de solidaridad, los municipios de Tlaxcala conmemoraron el Día Naranja, iniciativa internacional que busca visibilizar y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

El evento fue organizado por el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) y los Institutos Municipales de la Mujer, contando con la participación de autoridades municipales y estatales.

Durante la conmemoración se destacó el compromiso de la administración municipal para trabajar por municipios libres de violencia, por ello se señaló la importancia de incluir a las mujeres adultas mayores en programas de alfabetización y se reconoció el papel fundamental en la sociedad, además se reiteró el compromiso de los ayuntamientos para garantizar los derechos de niñas, adolescentes y mujeres en todos los ámbitos.

Por su parte, Mauro Juárez Minor subrayó que la lucha contra la violencia de género debe ser diaria y permanente, proponiendo una mayor vinculación entre los grupos de mujeres del municipio y las acciones del ITEA.

Como parte de la jornada, se realizó una activación física en la explanada del parque municipal, dirigida por Serafín Montes Zapotitla, y una fotografía conmemorativa alusiva al Día Naranja.

El evento concluyó con un gesto simbólico, en el que mujeres participantes colocaron mensajes de solidaridad y sororidad, reafirmando la importancia de trabajar en comunidad para erradicar la violencia y promover el respeto a los derechos de todas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here