Huamantla tendrá una Central de Abastos que beneficiará de manera prioritaria a la zona oriente de Tlaxcala

Uno de los sellos que caracteriza a la actual administración que preside la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros es la construcción de las «Ciudades», espacios e inmuebles que buscan satisfacer las necesidades de la población en los diferentes ámbitos; de esta forma, con una inversión de más de 200 millones de pesos, Huamantla albergará la «Ciudad del Abastecimiento».

Con ello, la Ciudad del Abastecimiento se traduce en una Central de Abastos, misma que se espera que esté lista para 2026 y con la cual se podrán beneficiar no solamente a los ciudadanos de Huamantla, sino también, toda la zona oriental de la entidad y municipios como Ixtenco, Zitlaltepec, Tequexquitla, Altzayanca y al estado en general.

Ante ello, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó recientemente que ya se construyó la primera etapa de la Central, en la que se realizó la construcción de tres naves, equivalentes a una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados (cada nave cuenta con 22 bodegas), así como una amplia área de estacionamiento.

«Esta gran Ciudad del Abasto será muy grande para todos los tlaxcaltecas»

De esta forma, la segunda etapa contemplará la remodelación de la estructura antigua, la cual se transformará en un punto de servicio, encuentro y desarrollo. Con ello, la Central contará con una inversión de 205 millones 249 mil 980 pesos y tendrá una dimensión de 10 hectáreas, con una superficie total de 38 mil 195 m² y un área construida de más de una hectárea de 10 mil 608m².

Es así como la Ciudad del Abastecimiento, contará con Patio de Maniobras, tres Naves con 66 bodegas y cada nave contará con área de servicios, módulo de servicios para visitantes, zona de carga y descarga de productos y área de circulación peatonal, al igual que vialidades, áreas verdes y estacionamiento público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here