Desde el pasado domingo comenzó la instalación de infraestructura frente a Palacio de Gobierno, donde se desarrollarán las presentaciones artísticas con motivo de la celebración por los 500 años de la fundación de la ciudad de Tlaxcala.
El programa conmemorativo contempla diversos ejes de activación nacional: impacto institucional, visibilidad nacional y respaldo federal; origen e historia viva, con ceremonias fundacionales, expresiones de memoria y uso de lenguas originarias; orgullo cultural, que pondrá en valor las artes populares, saberes comunitarios y la fiesta de identidad; así como Tlaxcala global, enfocado en la proyección internacional e interinstitucional del estado y en el encuentro de dos mundos. Finalmente, el eje futuro y comunidad busca promover la participación activa y el legado intergeneracional.
Las actividades darán inicio el 3 de octubre a las 11:00 horas, con una sesión solemne en el Congreso del Estado. Posteriormente, los eventos se extenderán a distintos espacios como el complejo de la UAT, el Jardín Botánico de Tizatlán, el Palacio de Cultura, zonas arqueológicas, el recinto ferial, el primer cuadro de la capital, Ocotlán, la Plaza de Toros y varios museos.



























