La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó los avances históricos y el impulso al turismo en Tlaxcala, con más de 22 nuevos hoteles
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros celebró los logros alcanzados por Tlaxcala en materia turística, resaltando su proyección nacional e internacional, así como el trabajo coordinado que ha posicionado al estado como un referente cultural, histórico y económico.
Durante el evento, la mandataria destacó que Tlaxcala es hoy patrimonio mundial de la humanidady cuenta con convenios internacionales con diversos países, lo que ha permitido atraer nueve eventos de talla mundial en los últimos años. Subrayó que el sector hotelero y de servicios ha experimentado un crecimiento notable con la apertura de 22 nuevos hoteles y el incremento de casas destinadas a alojamiento tipo Airbnb.
“Hoy celebramos con orgullo no solo nuestros 500 años de historia, sino el presente que hemos construido. Tlaxcala recibió recientemente más de un millón de visitantes, de los cuales el 65 % provino del extranjero. Durante la Olimpiada Nacional logramos una ocupación hotelera del 100 %, algo que nunca imaginamos”, expresó Cuéllar Cisneros.
Por su parte, el secretario de Turismo del estado, Fabricio Mena Rodríguez, destacó que el desarrollo turístico debe ser sostenible e incluyente, apuntalado por la innovación tecnológica y el talento local. “El turismo es una actividad con un enorme poder transformador. Tlaxcala ha ganado reconocimiento nacional e internacional gracias al esfuerzo de sus comunidades, pueblos mágicos y nuevas generaciones comprometidas con el patrimonio cultural y natural”, afirmó.
Ambos funcionarios coincidieron en que el sector turístico de Tlaxcala es motor de desarrollo económico y social, por lo que reiteraron su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura, la capacitación y la promoción cultural que distinguen al estado como destino de calidad mundial.




























