Moncayo Cervantes resaltó que el Medio Maratón Internacional Tlaxcallán se fortalece más cada año y se coloca como evento tradicional
Tras finalizar la 4ta edición del Medio Maratón Internacional Tlaxcallán y la carrera de los 5k y 10k, el titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Daniel Moncayo Cervantes, expresó que está 4ta edición ha sido la mejor de todas y año con año se fortalece el evento, por lo que espera que se vuelva una tradición.
Refirió que está edición se empalmó con el Maratón de Querétaro y sin embargo, se dieron cita diversos atletas de talla nacional e internacional, por lo que destacó que las expectativas fueron superadas, ya que se registraron un total de 2 mil 500 corredores para el Medio Maratón, la Carrera de 5k y 10k, mientras que de forma extraoficial, corrieron más de 600 personas.
«Hoy vimos a Darío, vimos a Vianey, a Sandra, a Alejandra, que son deportistas que han estado en Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, incluso Olímpicos. Está aquí Toño Uribe; entonces eso habla de la importancia que tiene el evento, de la fortaleza que ha tenido y está tomando la fuerza necesaria para que se vuelva tradicional cada año».
Expresó que el objetivo es que el Medio Maratón Internacional Tlaxcallán se quede como una fecha imperdible de cada año en el calendario de los corredores y que el evento sirva como agente de preparación para los corredores profesionales y de motivación para todas aquellas personas que solo disfrutan correr.
Detalló que se analizará los elementos que funcionarios y aquellos que no para mejorar, mientras que se trabajará en la implementación de un serial previo al Medio Maratón y de esta forma destacó que fue un acierto implementar la Carrera de los 10k, ya que sirve como un puente no solo de experiencia, sino de transición para los corredores.
Finalmente, realizó un comparativa con las ediciones pasadas, en donde mencionó que la primera edición representó un reto, sin embargo, está 4ta edición se posiciona como la mejor y apesar de que aún hay muchas cosas por mejorar, por lo que Moncayo Cervantes confía en que las siguientes ediciones serán mejores.


























