Con la entrega de uniformes y equipo táctico
Con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar las condiciones laborales de los cuerpos policiacos, se realizó la entrega de uniformes y equipo táctico a elementos de Seguridad Pública.
La dotación incluyó uniformes de gala —100 pantalones pie a tierra, 50 camisolas blancas, 50 camisolas azul marino, 50 pares de zapatos de charol, 50 chamarras y 50 gorras con una inversión de 234 mil 900 pesos.
Asimismo, se distribuyeron uniformes tácticos, compuestos por 50 pares de botas, 50 cinturones, 50 chamarras y 50 gorras, con una inversión de 895 mil 375; además de 50 chalecos balísticos y 50 juegos de placas balísticas, que representaron una inversión pública de un millón 288 mil 483 pesos.
Durante el acto, se destacó que también se adquirió un seguro de vida para cada elemento de seguridad pública, con el fin de brindar protección y respaldo a las familias ante posibles eventualidades.
Se informó que este año se han concretado otros beneficios, como el incremento salarial, la rehabilitación de la comandancia, la adquisición de equipo tecnológico y armamento, así como la recuperación de las primeras 144 cámaras de videovigilancia del C2 y la compra de 10 unidades vehiculares.
Con estas acciones, se busca garantizar el equipamiento y las condiciones necesarias para que el personal de Seguridad Pública desempeñe su labor con mayor eficacia y brinde mayor confianza a la ciudadanía.