La gobernadora colocó la primera piedra del C2, inauguró obra de drenaje y encabezó entrega de calentadores solares para beneficiar a miles de familias

Cuaxomulco, Tlax., 6 de octubre de 2025.– Durante una gira de trabajo por el municipio de Cuaxomulco, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó acciones clave en materia de seguridad, infraestructura y bienestar social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

La mandataria colocó la primera piedra del Centro de Control y Comando (C2) de Cuaxomulco, obra que contará con una inversión de 13 millones 600 mil pesos, a través del programa “Peso a Peso”. Este nuevo centro contará con 22 cámaras de seguridad para reforzar las acciones de vigilancia y garantizar una mayor coordinación con el C5i estatal.

“Este proyecto forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer la seguridad en todo Tlaxcala. Este año, al menos 48 municipios contarán con su propio C2, lo que permitirá una atención más rápida y eficiente a la ciudadanía”, destacó Cuéllar Cisneros.

Como parte de la gira, la gobernadora también inauguró la obra de drenaje en la calle Reforma de la comunidad de Xaltelulco, en Cuaxomulco, que consta de 400 metros lineales de infraestructura hidráulica y beneficiará a cientos de familias de la zona.

En el ámbito social, Cuéllar Cisneros encabezó el arranque del programa “Calentadores Solares”, iniciativa que este año beneficiará a 3,500 familias de todo el estado con una inversión de 39 millones de pesos. En Cuaxomulco se entregaron de manera simbólica calentadores a beneficiarios de Nanacamilpa, Atlangatepec, San José Teacalco, Cuaxomulco y San Pablo del Monte.

La gobernadora agradeció a las autoridades municipales por el trabajo conjunto y reiteró su compromiso de respaldar a los 60 municipios del estado con obras y programas que fortalezcan la seguridad, la infraestructura y el bienestar de las familias tlaxcaltecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here