La diputada local independiente Blanca Águila Lima, emitió un posicionamiento en el que cuestionó los resultados del titular de la Secretaría de Turismo, Fabricio Mena Rodríguez, cuya gestión, dijo, se ha caracterizado por la improvisación, la polémica y la ausencia de una verdadera estrategia para promover los atractivos de Tlaxcala.

En el marco de los trabajos de la décimo primera sesión ordinaria, Águila Lima señaló que las decisiones de la actual administración han afectado la imagen del estado ante inversionistas y visitantes, recordando casos como la instalación de una carpa circense en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, acción que, recordó, podría vulnerar una construcción protegida por el INAH.

“Este tipo de ocurrencias no sólo dañan el patrimonio, sino que exhiben una preocupante falta de criterio y planeación”, puntualizó.

Asimismo, denunció que los recursos destinados a la promoción turística no generan los resultados esperados, ni se reflejan en un aumento de visitantes o en un impacto económico real para las comunidades. Cuestionó también la falta de transparencia en el uso de los recursos públicos y los contratos asignados por la dependencia.

La ciudadanía merece saber a dónde va el dinero y qué beneficios concretos deja cada campaña de promoción”, expresó Águila Lima, quien además pidió un informe sobre los resultados turísticos de los festejos patrios y de los 500 años de la fundación de la ciudad de Tlaxcala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here