Se hace un llamado a la población en general y de manera puntual a mayores de 60 años y menores de cinco años
Edgar Lezama Jiménez, coordinador de Salud Pública en el IMSS Tlaxcala, destacó que a partir de este lunes trece de octubre, se comenzará a realizar la aplicación de la vacuna contra la Influenza a la población tlaxcalteca y de manera prioritaria, a los adultos mayores de 60 años e infantes menores a los cinco años.
Lezama Jiménez señaló que estos climas propician el aumento de las enfermedades y padecimientos respiratorios crezca entre un 10 y 20 por ciento, por lo que a través de esta vacunación se busca prevenir estás enfermedades.
Ante ello, enfatizó que la vacuna contra la Influenza busca proteger a estos grupos, por lo que recalcó la invitación a todas las personas a vacunarse, así como a reforzar las medidas de higiene, como lo es la ventilación cruzada al igual que una alimentación rica en frutas y verduras asociada a una vacunación.
«Con todos estos elementos, nuestro riesgo de enfermarnos será muy bajo, así como el riesgo de complicarnos por algún tipo de influenza».
Es de resaltar que de acuerdo a Mayo Clinic, es importante vacunarse cada año, ya que el virus de la influenza cambia de forma constante, por lo que una vacuna de años anteriores no protege ante los cambios de los nuevos virus.
Por ello, al vacunarse el sistema inmunitario genera anticuerpos a fin de brindar protección ante los virus que contiene la vacuna.
De esta forma, Lezama Jiménez destacó que se tiene asegurada la vacuna para los bebés, las niñas y niños menores de 5 años y de todos los mayores de 60 años, por lo que instó a darse cita a las unidades médicas del IMSS en Tlaxcala a recibir la vacuna de manera gratuita.