Empresarios taurinos de Tlaxcala, así como la Fundación Honrando a México, organizaron el Festival Taurino mixto con causa, pues buscan colectar la mayor cantidad de víveres y artículos de primera necesidad que irán directamente para los damnificados de Veracruz.
Y es que, a causa de las intensas lluvias, los veracruzanos requieren del mayor apoyo posible y la afición taurina se volcará el próximo 24 de octubre a las 18 horas a la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” con un kilo de ayuda como mínimo.
Los matadores que encabezan este festival mixto son Luis Conrado y Luigi Mercurys, acompañados de los novilleros Cristopher Morales y Pedro Núñez, además, también lidiarán los aficionados prácticos Armando Romero, Antonio González y José Antonio Cortés.
Otra de las sorpresas para la tarde del 24 de octubre, es que los primeros cinco asistentes que donen más artículos, podrán entrar a una rifa para ganarse artículos taurinos.
Entre los productos que podrán llevar los aficionados a la fiesta brava se encuentran guantes de látex, gasas estériles, agua oxigenada, vedas de diferentes tamaños, solución antiséptica, gel antibacterial y cubrebocas, insumos que serán entregados a la Cruz Ámbar de la región.
Además, también se recibirán artículos de aseo personal como pañales para adulto y pediátricos, cepillos y pastas dentales, shampoo, jabón de tocador, crema corporal, toallas sanitarias y rastrillos.
En la parte de alimentos no perecederos se recibirán en los accesos de la plaza Azúcar, agua embotellada, sal, café, aceite, pastas, legumbres como arroz, lentejas, frijoles, garbanzos, entre otros.
Finamente, también podrán acceder con alimentos enlatados tales como atún, sardinas, verduras, frutas, frijoles y leche en polvo, también ropa y calzado en bien estado, así como sábanas y cobijas se podrán enviar a las y los damnificados.