Descarta filtraciones que pongan en riesgo información personal de escuelas Normales

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), descartó que bases de datos personales de las escuelas Normales de la entidad se hayan hecho públicas, por presuntas omisiones de seguridad de la dependencia.

El titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, garantizó que la información de alumnas y alumnos en resguardo de la dependencia, cuenta con los sistemas de seguridad necesarios para evitar que se expongan públicamente.

La información que actualmente se difunde de la supuesta circulación de datos de 3 mil 249 alumnos, no corresponde con la matrícula vigente que es de mil 857.

El Sistema Integral de Escuelas Normales es la plataforma para la captura de certificados de terminación de estudios, la cual controla el departamento de Tecnología de la

Información y Comunicación.

Las escuelas Normales tienen un usuario y contraseña para acceder cada término de ciclo escolar a la captura de calificaciones por alumno y por semestre. Los datos requeridos son: calificaciones y CURP por alumno.

Referir que no hay una base de datos en la SEPE-USET que concentre a todo el alumnado de las escuelas formadoras de docentes en Tlaxcala, ya que la captura es realizada personal de la propia institución.

Cabe resaltar que cada escuela Normal maneja su propia base de datos y sistema de seguridad para el resguardo de la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here