Desde el 27 de octubre, el espacio permanecerá cerrado por obras; hay otras áreas públicas donde continuar tu activación física.

El Parque de la Juventud cerrará sus puertas a partir del 27 de octubre para dar inicio a las obras de transformación que convertirán este espacio en la Ciudad de la Juventud, un proyecto impulsado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y la Secretaría de Infraestructura (SI).

La intervención contempla dos etapas con una inversión superior a los 122 millones de pesos, de los cuales 62 millones corresponden a la primera fase. Este nuevo espacio contará con gimnasio, ciclovías, pistas para trotar, áreas de calistenia, muro para escalar, plaza cívica, estanque y un edificio administrativo para la Secretaría de la Juventud.

Durante el periodo de obras, las autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a no acudir al parque, ya que el acceso estará restringido por motivos de seguridad. Para quienes realizan actividad física en este sitio, el ITJ recomendó acudir a otros espacios públicos de la capital donde se puede continuar con la activación física al aire libre.

Entre las alternativas se encuentran El Ocotal, ubicado cerca de la Rectoría de la UATx; el Estadio de Béisbol Blas Charro Carvajal, en La Loma Xicohténcatl; el Jardín Botánico de Tizatlán; y el Polideportivo Carlos Castillo Peraza, en San Hipólito Chimalpa. Todos estos espacios cuentan con áreas abiertas y seguras para correr, caminar o ejercitarse mientras avanzan los trabajos en el Parque de la Juventud.

Una vez concluida la primera etapa de remodelación, el Gobierno del Estado informará sobre la reapertura gradual del parque y las nuevas instalaciones disponibles para las y los jóvenes tlaxcaltecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here