En el marco de la gira nacional previa a la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2025, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y Banco Santander México llevaron a cabo en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el foro “Formando el Futuro Financiero y Profesional de los Universitarios”, con el propósito de fortalecer las capacidades financieras de las y los jóvenes.

El encuentro, celebrado en el Aula Forense de la Facultad de Derecho, reunió a aproximadamente 300 estudiantes interesados en temas de salud financiera, crédito responsable y estrategias de empleabilidad, a través de conferencias impartidas por especialistas de Santander, la CONDUSEF, Buró de Crédito y Universia México.

Oscar Rosado Jiménez, presidente de la CONDUSEF, destacó que el propósito de llevar las precuelas de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) a los distintos estados del país es fortalecer la formación de jóvenes comprometidos con la construcción de un futuro sólido e informado.

Subrayó que, al acercar la educación financiera a los estudiantes universitarios, se busca fomentar el uso responsable del dinero, el hábito del ahorro y la planeación financiera desde etapas tempranas.

Asimismo, expresó su agradecimiento a Banco Santander México por sumarse a este esfuerzo de acercar el conocimiento financiero a las y los jóvenes universitarios del país, contribuyendo con ello a la promoción de una cultura financiera más sólida e incluyente.

Queremos que los jóvenes universitarios sean protagonistas de su propio futuro financiero. Este tipo de encuentros les brinda herramientas reales para tomar decisiones informadas, entender el valor del crédito, cuidar su historial y aprender a planear con visión”, destacó Fernando Ávila Bojalil, director de Asuntos Públicos y Responsable de Educación Financiera de Banco Santander México.

En el evento también participó también la rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, quien afirmó: “Cuando se refiere a dinero, si hacemos o tomamos una mala decisión, a veces recuperarse cuesta mucho, en muchos sentidos. Entonces, en la medida que podamos, desde muy temprana edad, conocer qué sí se recomienda y qué no se recomienda para el manejo saludable de las finanzas, seguramente repercutirá en la tranquilidad para nosotros y para nuestros cercanos. Esto es precisamente lo que hoy se acerca en esta Semana de Salud Financiera”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here