La presidenta del DIF Estatal resaltó que solo faltan dos UBR por inaugurar, mientras que se realizará la instalación de una Unidad Estatal en la capital
Mariana Espinosa, presidente honorífica del Sistema Estatal DIF, celebró que los 60 municipios de la entidad tlaxcalteca respondieron a la necesidad y al llamado del SEDIF; con ello, todos los municipios ya cuentan con una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en beneficio de las personas con discapacidad temporal o permanente, a fin de garantizar el acceso a terapia física y rehabilitación para poder integrarse a la vida laboral y social.
“Estoy super contenta; celebramos el gran compromiso de todos los municipios, de de todos los presidentes municipales y de todos los sistemas municipales”.
Ante ello señaló que si bien faltan dos UBR por inaugurar (realizar el acto protocolario correspondiente), las 60 UBR ya se encuentran en operaciones, asimismo, precisó que en estos días se entregará equipamiento a diez Unidades Básicas de Rehabilitación, el cual ha sido proporcionado por el Sistema Nacional DIF.
Sumado a esto, resaltó que para 2026, el DIF Estatal llevará a cabo el reequipamiento de las 60 UBR, ya que el objetivo que tiene la presidenta honorífica es que al término de la actual administración, todas las Unidades Básicas se queden al 100 por ciento equipadas.
Adelantó que se realizará la apertura de otra Unidad Básica de Rehabilitación Estatal, la cual tendrá lugar en la capital tlaxcalteca, por lo que esta UBR se sumará a las tres unidades estatales (Apetatitlán; Tlaxco y Calpulalpan) con las que se cuenta.
Es así como Mariana Espinosa, resaltó que este resultado se traduce en un objetivo cumplido que se planteó desde el inicio de la segunda mitad de la administración gubernamental y que se realizó en coordinación con las nuevas administraciones municipales.
“¡Tlaxcala necesitaba este este nivel de atención! para una persona con discapacidad es muy complejo trasladarse para cualquier servicio y más si hablamos de una rehabilitación; entonces, nosotros buscamos estar presentes en cada municipio. ”.




























