Se busca proteger uno de los espacios naturales más importantes de la capital tlaxcalteca
La mañana de este viernes 24 de octubre, el movimiento conformados por vecinos, jóvenes y colectivos ambientales «500 Almas Verdes» se manifestó contra la remodelación del Parque de la Juventud que será transformada en la Ciudad de la Juventud; con ello, la manifestación que te inició en el Parque de la Juventud y llegó a Palacio de Gobierno, tuvo como objetivo la defensa ambiental y ecológica del parque.
Y es que tras la noticia de que el Parque de la Juventud será cerrado del lunes 27 de octubre para iniciar los trabajos de remodelación, los usuarios y población en general mostraron su descontento y en primera instancia expresaron su rechazo con la colación de moños negros en los árboles.
Ante ello, durante la manifestación, acusaron al gobierno de Morena de cometer ecocidio, por lo que catalogaron la remodelación del Parque de la Juventud, como una destrucción irremediable de la naturaleza, a su vez que hicieron una comparativa con lo sucedido en el Tren Maya y la destrucción de sus ecosistemas.
De esta forma, se hizo un llamado a la sociedad, a fin de que se sumen a esta iniciativa y revertir está remodelación. Si bien, la oposición no es contra la inversión en sí, ya que se reconoce que es necesaria y un derecho de los ciudadanos que pagan impuestos, enfatizaron en qué estos se deben usar de manera responsable y a favor de la ciudadanía, no a favor de unos cuantos.
Es así como la manifestación busco defender la conservación de la vegetación y los árboles del parque, ante la falta de claridad en los proyectos que podrían afectar su equilibrio ecológico, así como visibilizar la importancia de los espacios verdes urbanos y promover una cultura de respeto al medio ambiente.




























