La Gobernadora presidió el arranque de la Jornada de Cataratas «Va por México», Cirugías y Rehabilitación de la Unidad de Hemodiálisis

La Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, presidió el arranque de la Jornada de Cataratas con la Estrategia «Ver por México», estrategia que tiene por objetivo beneficiar a mil 100 tlaxcaltecas con Cirugías de Corrección de Cataratas de manera completamente gratuita, a fin de mejorar su calidad de vida.

En su mensaje, la mandataria estatal refirió que desde el inicio de su administración la misión fue realizar las acciones necesarias para poder lograr instalaciones de primer nivel, por lo que a cuatro años de gobierno, Tlaxcala cuenta con una Clínica de Mínima Invasión, Clínica de Hemodinamia así como próximamente un Centro de Rehabilitación, Inclusión y Autismo de Tlaxcala (CIAT).

Enfatizó que en primera instancia, estás cirugías se realizaban fuera de la entidad tlaxcalteca, en estados como Puebla o Nuevo León; sin embargo, hoy Tlaxcala ya cuenta con un Complejo de Atención Especializada que brinda atención completamente gratuita, por lo que hasta el momento, se han realizado cerca de 3 mil 200 cirugías de corrección de cataras y se mantendrá el trabajo constante para aumentar la cifra.

“Me quedo muy contenta porque hoy muchos pacientes podrán volver a ver. Hay gente que no veía absolutamente nada y volver a ver es algo maravilloso, es algo hermoso. Para mí es un gusto poder trabajar para la salud de este estado, y continuar con la inversión como nunca en la historia”.

Por su parte, Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala, precisó que estas cirugías se han podido llevar a cabo gracias al trabajo interinstitucional, mientras que señaló que la captura de pacientes se realizó en conjunto con el Servicio Nacional; el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Bienestar; sumado al apoyo de la Beneficencia Pública que realizó la colocación de los lentes intraoculares.

“Lo más valioso es tener la confianza de los pacientes para que puedan recibir cirugías”.

Sumado a esto, Cuéllar Cisneros, junto a Zamudio Meneses y la presidenta honorífica de Bienestar Tlaxcala, Fernanda Espinosa, realizaron un recorrido por la Unidad de Hemodiálisis que recientemente fue rehabilitada, a su vez que la Gobernadora realizó la entrega de cuatro vehículos a las distintas direcciones del sector salud con el objetivo de fortalecer la vigilancia epidemiológica y la salud pública.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here