El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) que elabora el INEGI para el caso de Tlaxcala mostró un ligero descenso de -1.4 por ciento respecto al primer trimestre del presente año, 2025.
Mismo porcentaje, -1.4 fue el descenso en comparación con el segundo trimestre, pero del año 2024, lo que no representa una variante de preocupación en las actividades económicas de la entidad tlaxcalteca.
En lo que respecta a la variación anual y contribución de las actividades primarias, el estado de Tlaxcala tuvo una variación con respecto al segundo trimestre del 2024 de -17.3 por ciento.
Mientras que la Contribución a la variación total real de las actividades primarias fue de -0.14 puntos porcentuales.
Por otra parte, la Variación anual y contribución de las actividades secundarias fue de -4.7 por ciento con respecto al segundo trimestre del año 2024, y en cuanto a la Contribución a la variación total real de las actividades secundarias, esta se ubicó en -0.03 puntos porcentuales.
Ahora bien, en el rubro de variación anual y contribución de las actividades terciarias, la entidad tlaxcalteca registró una Variación porcentual real respecto al segundo trimestre de 2024 de 1.8 por ciento y una Contribución a la variación total real de las actividades terciarias de 0.01 por ciento, es de mencionar que, en actividades terciarias, se encontraron los únicos indicadores positivos al interior de Tlaxcala.
Dentro del panorama general, durante el segundo trimestre de 2025 y con cifras ajustadas por estacionalidad, las entidades federativas que registraron los crecimientos más significativos en su actividad económica, a tasa trimestral, fueron Hidalgo, con 3.1 por ciento; Michoacán, con 3.0 por ciento; Guanajuato, con 2.9 puntos; Nuevo León, con 2.6; y Coahuila, con 2.4 por ciento.



























