El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, condenó el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, un hecho que, aseguró la dirigencia estatal del partido, “refleja la crisis de seguridad y de impunidad que enfrenta nuestro país”.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Tlaxcala, Enrique Padilla Sánchez, lamentó profundamente este cobarde suceso, señalando que la violencia no puede seguir arrebatando vidas ni convertirse en parte de la vida pública nacional.

Este crimen no solo enluta a una familia y a un municipio, sino que evidencia el deterioro del Estado de Derecho en México. La inseguridad se ha extendido a todos los niveles, y hoy la vida de quienes sirven a su comunidad no está garantizada”, expresó.

Padilla Sánchez subrayó que los servidores públicos y la ciudadanía enfrentan una doble amenaza: la del poder y la del crimen, lo que demuestra la urgencia de una estrategia nacional que ponga en el centro la paz, la justicia y la protección de las familias.

Desde el PRI Tlaxcala, exigimos que el Estado mexicano asuma su responsabilidad de garantizar seguridad, justicia y tranquilidad a todos los ciudadanos. No podemos ni debemos normalizar la violencia ni la impunidad que tanto daño hacen al país”, enfatizó.

Asimismo, expresó su solidaridad con los familiares de Carlos Manzo, con el PRI Michoacán y con todos los servidores públicos que, con valentía, siguen trabajando por un México mejor.

El PRI Tlaxcala reitera su compromiso con la verdad, la justicia y la paz. Honramos la memoria de quienes han caído cumpliendo su deber, y reafirmamos nuestra convicción de construir un país donde la vida y la seguridad de las personas sean prioridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here